Los 5 Alimentos que debes evitar importados de China

Los 5 Alimentos que debes evitar importados de China

Existen numerosos informes acerca de la espantosa polución del aire, agua y suelo de China. Con tales niveles de contaminación, es imposible que los alimentos sean saludables.

Los escándalos asociados a los alimentos chinos son noticia de los medios de comunicación desde hace años. Desde melamina mortal en los productos lácteos hasta miel en mal estado, China permite hace tiempo que muchos productos alimenticios tóxicos (y otras exportaciones peligrosas) abandonen sus fronteras.

Sin embargo, la mayor parte de los medios de comunicación y gobiernos no hacen suficientes esfuerzos para informar al público que ciertos alimentos provenientes de China pueden ser peligrosos y raramente son inspeccionados. En Estados Unidos, los inspectores de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) sólo examinan un 2,3 por ciento de todos los alimentos importados. Por lo tanto, se deja a los propios consumidores el cuidado de su salud al elegir inteligentemente lo que llevarán a sus mesas.

Esta es la lista de los cinco productos importados de China de los que debe cuidarse.

1. Tilapia

La Tilapia es el pez del momento. Todos los mercados de comida están promocionándolo y ofrecen degustaciones gratuitas de la mano de sus propios chef. Los comerciales de TV lo promueven con frecuencia. Sin embargo, el 80 por ciento del suministro actual de Tilapia, 173,3 millones de kilos por año, proviene de China.

Es bien conocido que los criadores de peces en China no dejan que sus propios hijos consuman la comida que producen. Existe un informe, de hace unos años, sobre una niña que vivía en una granja de piscicultores y empezó a tener su período menstrual a los siete años a causa de los grandes niveles de hormonas usados en la cría de peces. Los granjeros utilizan fuertes antibióticos y hormonas de crecimiento para mantener vivos a los peces en condiciones sucias y a menudo superpobladas.

2. Bacalao

Cerca del 51 por ciento del bacalao en el mercado de EE. UU., es de China, representando alrededor de 32,1 millones de kilos por año. Lo que es cierto para tilapia, es igualmente cierto para el bacalao.

3. Jugo de manzana

Si va a comprar jugo de manzana en oferta y no tiene buen sabor, probablemente se trate de un producto que recorrió una larga distancia, todo el trayecto desde China. Alrededor del 50 por ciento del jugo de manzana vendido en Estados Unidos es originario de China, cerca de 1.400 millones de litros por año.

Cuando residuos de pesticidas permanecen en frutas, vegetales y comida procesada formando parte del suministro de alimentos, se trata de un gran problema. China es el mayor productor mundial de pesticidas y fracasa ampliamente en la lucha contra los residuos químicos ilegales presentes en los alimentos, hecho que se evidencia en el generoso máximo permitido en los niveles de residuos.

4. Champiñones envasados

Trate de mantenerse alejado de los champiñones enlatados, el 34 por ciento de ellos provienen de China, 28,1 millones de kilos por año.

5. Ajo

El ajo puede estar presente de muchas maneras en los alimentos procesados. Alrededor del 31 por ciento del ajo, o 98,6 millones de kilos por año, es de China. Posiblemente se encuentre con la etiqueta de producto orgánico, pero en realidad, ni siquiera para la tercera parte de productos “orgánicos” en China existe una comprobación y certificación. Con el fin de obtener ganancias, cualquiera puede etiquetar un producto como orgánico.

* La información anterior está basada en datos presentados como testimonio el 8 de mayo de 2013 frente al Comité de Relaciones Exteriores, en la Audiencia sobre la Amenaza de Comestibles Inseguros de China. Las importaciones de alimentos chinos se incrementan en un siete por ciento anualmente.

Para estar al tanto de todas nuestras promociones y regalos puedes darnos tu “LIKE” en nuestra Fanpage: Facebook.com/RestauranteMrMaki.

 

Mr.Maki siempre está a tu disposición

Mr Maki