Las 5 Comidas que tienes que comer en Tailandia

Las 5 Comidas que tienes que comer en Tailandia

Si, todas y cada una de las maravillas que has oído sobre la gastronomía tailandesa son ciertas. De hecho, probablemente los halagos de tus familiares y conocidos se quedan cortos porque, ¡la comida de Tailandia es realmente deliciosa! Esta nación del sureste asiático es uno de esos países del mundo en que pidas lo que pidas, aunque lo hagas con los ojos cerrados, te van a servir algo buenísimo (en el 99 por ciento de las ocasiones, siempre hay alguna excepción).

Pero, ¿qué no debes dejar de probar cuando viajes al país de las sonrisas? Arriesgada selección, que no imposible. Este es nuestro listado de must eat, una decena de platos y alimentos típicos donde los haya que no puedes dejar de probar si visitas este lugar. Avisamos desde ya: podría haber al menos 20 cosas más. Estos solo son los superindispensables para que vayas abriendo boca. Bon appétit!

Pad Thai

El pad thai en Tailandia es como la paella en España: si te vas de aquí sin probarlo es como si no hubieses estado. Ahora, es casi imposible que te marches sin poder tomar un pad thai porque está por todos sitios y, aunque su receta varía de una zona a otra, siempre tiene una base de noodles (una suerte de espaguetis de arroz), soja y algo de condimento serio (que puede ser carne, tofu, etc. O solo vegetales). Generalmente se rocía con frutos secos, casi siempre cacahuetes. El picante lo sirven a parte, no hay nada que temer.

Noodles

Acabamos de decir que el pad thai tiene noodles, cierto, pero hay cien mil variedades de noodles más en Tailandia. Combinan con todo así que con todo te los vas a encontrar. Los tienes en sopa, salteados, transparentes, con carne, con vegetales… Sin ir más lejos en los puestos de comida y restaurantes de a pie calle de Bangkok se encuentran a patadas y son superbaratos: un plato cuesta un euro o menos. Están sabrosos no, lo siguiente.

Papaya Salad

Pero no solo de noodles se alimentan los tailandeses y tailandesas (aunque podrían). Además tienen un montón de frutas y verduras. La ensalada de papaya, sabrosa donde las haya, es uno de los mejores ejemplos de lo bien que combinan ambos productos de la tierra. Antes de tomarla asegúrate de tener a mano un vaso de agua o una buena ración de arroz blanco pues si es auténtica estará ricamente picante.

Tom Yum Kung

Quizá la sopa más famosa de Tailandia. Lleva pollo, lleva lima, lleva setas, lleva ajo, lleva soja y lleva todas las especias y condimentos que se te ocurran. Aún con todo es un gustazo comerla. Primero por la novedosa mezcla de sabores (dulces, salados y picantes), segundo porque suele venir acompañada de un infiernillo para que no se quede fría. Además de una delicia y de oler fantásticamente bien es un espectáculo con fuego. ¡A ver qué sopa propone eso!

Green and Red Curry chicken, beef o pork

Qué delicia, ¡qué delicia! Eso sí, solo apta para amigos del picante. El green (verde) o red(rojo) curry es perfecto para combinar con chicken (pollo), beef (ternera) o pork (cerdo). En muchos restaurantes lo sirven en un tazón a modo de sopa pero al paladar occidental le viene bien acompañarlo de arroz. A veces se incluye en el plato, otras lo tienes que pedir. Mézclalo todo o vete combinando, como prefieras. En el apartado de currys no te pierdas tampoco el MASSAMAN CURRY.

Para estar al tanto de todas nuestras promociones y regalos puedes darnos tu “LIKE” en nuestra Fanpage: Facebook.com/RestauranteMrMaki.

 

Mr.Maki siempre está a tu disposición

Mr Maki