Las 10 cosas que debes hacer en la India

Las 10 cosas que debes hacer en la India

Hoy proponemos una lista un poco diferente de lo habitual ya que se trata de las 10 cosas que no hay que hacer durante un viaje a la India. Los que ya han viajado a la India, revivirán algunos momentos divertidos del viaje y también sabrán que hay mil errores que se pueden cometer durante un viaje a la India: entre todos, este decálogo me ha parecido el más apto.

En todo caso, la regla por excelencia para los viajeros es el sentido común y la conciencia de estar en un país extranjero que tiene una historia, una cultura y unas tradiciones totalmente diferentes de las vuestras. Dicho eso, llend la maleta, abrid vuestros horizontes y preparaos para el gran viaje a la India.

  1. En un viaje “diferente” como es la India no olvides un medicamento contra los problemas intestinales a efecto inmediato. Por cuánto podáis estar atentos a la comida que ponéis bajo los dientes, el riesgo es en todo caso alto, sobre todo si decidís ser impávidos y probar la picante cocina indiana, que consejo calurosamente. Prepáraos a algún día de calambres al estómago y a molestias varias.
  2. No cambies el dinero en el aeropuerto, el cambio es muy desfavorable. Lo que os aconsejo hacer es dejar vuestro país con ya algunas rupias indianas para eventuales desplazamientos en taxis apenas llegados, y después buscad enseguida un cambio local.
  3. Durante vuestras rutas o viajes en el interior del país intentad no dar dinero a los niños que limosnean. Si sentís de veras la necesidad de una intervención inmediata, comprad comida preferiblemente local, evitad snack y bebidas con gas.
  4. No entres en los templos y en los lugares sagrados con vestidos de veraneo en la playa. ¿En una iglesia de vuestro barrio entráis semidesnudos o en pareo? ¡El sentido común es universal!
  5. No toques la comida con la mano izquierda, está considerada impura y en la India es utilizada para la higiene cotidiana. Generalmente el dinero tampoco es tocado nunca con la mano izquierda pero en este caso son menos meticulosos y nadie os dirá nada en el caso os olvidarais de ello.
  6. No entres en una vivienda con los zapatos, se considera de mala educación. A menudo, también en algunas tiendas vale esta regla y para no quedar mal basta con controlar si ya hay zapatos abandonados a la entrada.
  7. No te enfades, no sirve de nada. Pueden ser mendigos, los taxistas, los vendedores, los camareros, las vacas por calle o el tráfico en general, no os enfadeis! Os arruinaréis las vacaciones y el hígado. ¡Tratad de tomar todo con humorismo y preparaos un cóctel homeopático de árnica para calmar el nerviosismo, conmigo siempre funciona!
  8. No contestes a las miradas insistentes de los hombres. Esto vale particularmente para las mujeres: os sentiréis molestadas por miradas agobiantes por parte de todo el género masculino indiano y os aseguro que enfadarse, preguntarle educadamente o de modo agresivo de parar o fijaros en ellos no aporta nada; evitad especialmente esta última técnica porque es una invitación a un aproche más cercano. El punto es ignorarlos y ojos bajos…
  9. Durante tus viajes en la India no confíes en las indicaciones viales. Parece que al pueblo indiano no le guste quedar como ignorante, por lo tanto en vez de admitir de no saber dónde se encuentra el lugar “X”, prefieren decir “sodo recto” o perderse en explicaciones complicadas a pesar de no tener la mínima idea de qué estén hablando. El consejo en este caso es de preguntar a al menos cuatro personas diferentes: si la indicación coincide, entonces es correcta.
  10. No te preguntes: “¿Pero por qué?”. En este país una cosa la he entendido y me ha ocurrido en Varanasi, entre las aguas del río Ganges en el amanecer: la India está gobernada por más que un millar de divinidad y no hay razón de preguntarse el por qué de la absurdidad de la realidad cotidiana, es Dios, son los dioses que cuidan de este pueblo único al mundo y todo lo que este sub-continente contiene. Percíbidlo y volveréis a casa diferentes.

Para estar al tanto de todas nuestras promociones y regalos puedes darnos tu “LIKE” en nuestra Fanpage: Facebook.com/RestauranteMrMaki.

 

Mr.Maki siempre está a tu disposición

Mr Maki